CAR: se concretó el último encuentro con representantes de la Región Centro

CAR: se concretó el último encuentro con representantes de la Región Centro


CAREl pasado 7 de junio se llevó a cabo, en el Instituto Superior Carlos M. Leguizamón, el último de los sietes encuentros de los Consejos Asesores Regionales ­–CAR–. Con la apertura y bienvenida de la Directora General de Educación Superior, Leticia Piotti, estuvieron presentes en la jornada directores y representantes legales de los establecimientos, públicos y privados, que conforman la Región Centro.

Las anteriores reuniones se concretaron en la E.N.S. de Villa del Totoral –Región Norte–, en la E.N.S. “José Manuel Estrada” de Almafuerte –Región Centro-Oeste–, en la E.N.S. “República del Perú” de Cruz del Eje –Región Oeste–, en la E.N.S. “Dr. Nicolás Avellaneda” de San Francisco –Región Este–, en la E.N.S. “J.J.de Urquiza” de Río Cuarto –Región Sur– y en la E.N.S. “José Figueroa Alcorta” de Bell Ville –Región Sureste–.

Enmarcados en la resolución Ministerial Nº 750/11 (Reglamento Orgánico Marco-Art. 11) los Consejos Asesores Regionales son cuerpos consultivos «ad hoc», cuyas funciones son informar, proponer y asesorar a las distintas Direcciones que gobiernan el Nivel Superior, sobre las temáticas relacionadas con el planeamiento del Nivel Superior.

Los CAR estarán conformados por el director de cada una de las Instituciones de Educación Superior, de gestión estatal o el representante de la entidad propietaria de cada una de las Instituciones de gestión privada, localizada en siete regiones en las que se organizará el territorio provincial. Estos Consejos estarán presididos por los directores de cada una de las Direcciones Generales que gobiernan este Sistema.

Cada Consejo Asesor Regional será convocado a reunión por las Autoridades Ministeriales, al menos una vez al año. Además, su funcionamiento será reglamentado por una normativa específica, consensuada entre los Consejos Asesores Regionales.

En lo que respecta a las funciones, una de ellas será el planeamiento político-estratégico del Sistema de Educación Superior y, por otra parte, estimular la interrelación entre las distintas Instituciones del nivel –a través de foros de debate, intercambio de materiales, etc.–, la Universidad y otras Organizaciones.

 

Algunos momentos del encuentro

CAR CAR CAR
 CAR  CAR  CAR
 CAR  CAR  CAR
 CAR  CAR  CAR
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     


Deja un comentario