V Curso Virtual de Educación Sexual Integral

V Curso Virtual de Educación Sexual Integral


La Dirección General de Educación Superior informa que el Ministerio de Educación de la Nación, invita a profesionales del sistema educativo del país: docentes recibidos de nivel inicial, primario, secundario e Institutos de Formación Docente; miembros de los equipos de orientación escolar y personal en general que trabaje actualmente en instituciones educativas a inscribirse en el V Curso Virtual de Educación Sexual Integral.

La inscripción se abrirá del 22 al 27 de junio del 2012 y se realiza en forma individual completando un formulario online al que se accede a través del www.educ.ar.

El curso, que se enmarca en las acciones de articulación entre el Programa Nacional de Educación Sexual Integral y Educ.ar, busca brindar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas que permitan ampliar los saberes de los y las docentes de todos los niveles educativos del país y facilitar el proceso de planificación de estrategias para abordar la educación Sexual Integral en el ámbito escolar.

Los contenidos, que buscan ofrecer una alternativa de formación mediante el uso de nuevas tecnologías, se desarrollarán a través de cuatro clases:

  • Clase 1: Introducción a la sexualidad y la Educación Sexual Integral
  • Clase 2: La escuela, los sujetos, la relación pedagógica
  • Clase 3: El enfoque de derecho y la perspectiva de género de la ESI
  • Clase 4: Educación sexual integral en la escuela

La modalidad de cursada será virtual. Tendrá una duración de 50 horas reloj, con una extensión en el tiempo de 8 semanas: del 2 de julio al 24 de agosto de 2012. Los participantes estarán organizados en aulas virtuales coordinadas por un tutor o tutora que acompañará y dinamizará el proceso educativo.

Solo es requisito para participar del curso tener acceso a una PC y a Internet, no requiere amplios conocimientos de informática, sino poder realizar operaciones sencillas como: utilizar correo electrónico, bajar y adjuntar archivos pdf y Word.

La acreditación consistirá en el envío, desde el Programa Nacional de ESI, de un certificado digital al aprobar y finalizar el curso virtual. Cada jurisdicción gestiona el puntaje del curso y otorga el certificado válido para el puntaje.

Deja un comentario