Presentación de la DGES

Presentación de la DGES


El pasado jueves 3 de abril, en la Ciudad de las Artes y con la asistencia de los directores y directoras de todos los Institutos Superiores de la Provincia de Córdoba, las autoridades ministeriales presentaron la nueva Dirección General de Educación Superior.

En la apertura el Sr. Ministro de Educación, Prof. Walter Grahovac, destacó, entre otras cosas, la importancia de fortalecer el sistema de educación superior provincial. Asimismo, la Sra. Secretaria de Educación, Lic. Delia Provincialli participó de un plenario durante el cual respondió a las inquietudes de los directores de los institutos.

Durante el desarrollo, la Sra. Directora del Nivel Superior, Lic. Leticia Piotti, presentó el organigrama de la nueva Dirección y explicó cuáles serán las líneas de acción prioritarias que orientarán la tarea durante 2008.

Tras las presentaciones, los directores trabajaron en el análisis de un documento que establece diferentes aspectos de la organización y funciones de los Institutos Superiores, así como también pautas para el desarrollo profesional de sus docentes. Dicho material recupera los lineamientos establecidos en la resolución 30/07 del Consejo Federal de Educación. Finalmente, cada grupo de trabajo pudo expresar sus comentarios y plantear inquietudes que fueron respondidas por las autoridades presentes.

Deja un comentario