Curso: Alfabetización y Educación Básica: la Inclusión de los estudiantes Jóvenes y Adultos en las Actividades de Alfabetización

Curso: Alfabetización y Educación Básica: la Inclusión de los estudiantes Jóvenes y Adultos en las Actividades de Alfabetización


«Proyecto de Postgrados Asociados entre la Carrera de Doctorado en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP)/Brasil y la Carrera de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba/Argentina»
Proyecto Nº 030/06

CURSO

«Alfabetización y educación básica: la inclusión de los estudiantes jóvenes y adultos en las actividades de alfabetización»
 
Dra. Dione Lucchesi de Carvalho
(Universidad Estadual de Campinas, Brasil)

 

Descripción del curso
Este curso tiene como objetivo analizar y problematizar los aspectos conceptuales, epistemológicos y pedagógicos presentes en cursos destinados a jóvenes y adultos. Podemos considerar dos tipos de cursos según su finalidad: aquellos destinados a personas que, por razones socio-culturales, no han finalizado su escolarización básica cuando eran niños o adolescentes; y aquellos cursos de educación continua que son ofrecidos por las propias empresas, sindicatos, etc.

Contenidos
* Literacidad, alfabetismo y alfabetización.
* Escolarización y literacidad.
* Alfabetismo funcional.
* Derecho a la escolarización básica o a la educación como una necesidad básica.
* Sensibilidad hacia el alumno joven y adulto.
* Interacciones entre los conocimientos escolares y los no escolares.

Dione Lucchesi de Carvalho
Es Licenciada en Matemática (PUC-SP), Master y Doctora en Educación (UNICAMP, Brasil). Actualmente es Profesora de la UNICAMP. Sus líneas de investigación se enmarcan en la Educación Matemática con énfasis en la educación matemática y estadística, educación de jóvenes y adultos, práctica pedagógica e investigación en educación matemática.

Descagar programa completo a partir del 18/08 desde: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

Días, horarios y lugar de dictado:
 
Martes 1 a Viernes 4 de Septiembre de 16 a 21hs.
Trabajo en taller con tesistas e investigadores: Miércoles a Viernes por la mañana

Sala «B» – Pabellón Residencial – Facultad de Filosofía y Humanidades

Carga horaria: 40 hs.
Gratuito
Financiado por la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (Brasil) y la Secretaría de Políticas Universitarias (Argentina)

Para INSCRIBIRSE enviar número de DNI a: doctoradoeducacion@ffyh.unc.edu.ar

Deja un comentario