Postítulo en Gestión de Bibliotecas Educativas del Siglo XXI

Postítulo en Gestión de Bibliotecas Educativas del Siglo XXI


La Dirección General de Educación Superior de Córdoba convoca al Postítulo en Gestión de Bibliotecas Educativas del Siglo XXI.

Destinatarios: Dirigido a todos los profesionales que ocupen cargos bibliotecarios (con título bibliotecario, docente u otra titulación inherente) en las escuelas e institutos educativos de gestión estatal y privada, de Nivel Superior prioritariamente y de otros niveles, de la Provincia de Córdoba.

Carga horaria: 200 hs. reloj (modalidad semipresencial) – Con puntaje oficial.

Sede: Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara – Rawson 1651, Villa María, 5900.

Gratuito – Cupo: 60 participantes.

Cronograma (días sábados de 8:30 a 18:30 hs.): Clic Aquí.

En este postítulo se abordarán una serie de temas relacionados con la Gestión Bibliotecológica en instituciones educativas, con especial énfasis en el rol del bibliotecólogo del siglo XXI y las nuevas tendencias en procedimientos y servicios.

El postítulo promueve la re-significación del rol del bibliotecario de instituciones educativas como actor pedagógico indiscutido en este Siglo XXI; profundiza en las nuevas tendencias y corrientes bibliotecológicas, y en la formación de un bibliotecario dinámico, creativo, que sepa interpretar y definir políticas bibliotecarias acordes a las políticas escolares vigentes.

Los contenidos del plan de estudio se organizan en cuatro módulos temáticos: tres cursos y un seminario de profundización; siendo este último, eje conector y conductor de todo el postítulo. Son, también, contenidos primordiales: la resignificación y la jerarquización de la biblioteca en  el ámbito institucional; la actualización en la incorporación de las nuevas tecnologías y las formas de alfabetización digital en el contexto educativo, especialmente el de la Formación Docente; la proyección de nuevos servicios, acordes a las realidades institucionales y locales, así como la promoción y difusión de los mismos; la participación en redes de cooperación bibliotecológica, especialmente ReViBES; entre otros.

La puesta en marcha de este postítulo contribuirá a fortalecer, aún más, la identidad de la biblioteca como unidad de información y de formación; como espacio de encuentro pluralista, entre otros; y el por qué y para qué se poyectará positivamente no sólo en el aprendizaje de los estudiantes, docentes e investigadores de su comunidad sino también en el sistema educativo provincial.

Inscripción: INSCRIPCION CERRADA. La Inscripción cierra el viernes 12 de octubre a las 14 hs.

Consultas: info@revibes.edu.ar  /  Lic. Alicia M. Clariá: aliclaria@gmail.com

Deja un comentario