Encuentro Regional de Acompañamiento y Cambio Curricular de la Práctica Docente IV, Ateneos y Tutorías de los Profesorados de Ed. Inicial y Primaria

Encuentro Regional de Acompañamiento y Cambio Curricular de la Práctica Docente IV, Ateneos y Tutorías de los Profesorados de Ed. Inicial y Primaria


El día miércoles 14 de noviembre se realizará el Quinto Encuentro Regional de Acompañamiento y Cambio Curricular de la Práctica Docente IV, Ateneos y Tutorías para los Profesorados de Educación Inicial y Primaria en el Inst. Sup Carlos Alberto Leguizamón, sito en Av. Concepción Arenal 1177; entre las 9:30 y 15:30 hs..

Están invitados los profesores pertenecientes al Equipo de la Práctica Docente IV y Residencia: Práctica Docente IV y los Ateneos y Tutorías de Lengua y su Didáctica, Ciencias Sociales y su Didáctica, Ciencias Naturales y su Didáctica, Matemática y su Didáctica de los Profesorados que se adjuntan en lista al final de la noticia.

Para un mejor desarrollo de los objetivos del encuentro, les solictamos acudir al mismo previa realización por escrito de una breve actividad institucional que se detalla a continuación:

Actividades previas al encuentro de Práctica Docente IV para ser realizadas por todo el Equipo de Práctica

Consignar brevemente por escrito:

  1. Los diferentes momentos que conformaron el modelo organizativo de la Práctica Docente IV y Residencia, indicando las acciones realizadas en cada uno, los tiempos de duración, las modalidades educativas seleccionadas, ciclos, entre otros. Por ejemplo, trabajo en el IFD, contactos iniciales con las escuelas y jardines asociados, acceso a la institución, observaciones y diseños asistidos para la propuesta, prácticas introductorias, prácticas intensivas, recuperación y reflexión acerca de la experiencia; entre otros. 
  2. Las diferentes actividades realizadas por el Equipo de Práctica en los Ateneos y Tutorías previstos en el Diseño, en cada uno de los momentos que conformaron el proceso de la Práctica Docente IV y Residencia. 
  3. Las temáticas y/o proyectos trabajados en los Ateneos y el número de Ateneos efectivamente realizados. 

Profesorados de Educación Inicial y Primaria

  • Escuela Normal Nicolás Avellaneda de San Francisco.
  • Instituto Superior “María Justa Moyano de Ezpeleta” de Morteros.
  • Nuestra Señora de la Merced de Arroyito.
  • Instituto Superior de Formación Docente «Santa Teresita» de Balnearia.
  • Instituto Superior del Profesorado “Manuel Belgrano” de Brickmann.
  • Instituto de María Inmaculada de Las Varillas.

Aclaración sobre la cobertura de gastos de traslado para los asistentes a los encuentrospresencialesClic Aquí.

Consultas: RuthiGotthelf g_ruthi@hotmail.com ó Mirtha Fassina mirfassina@yahoo.com.

Deja un comentario