Primer Encuentro Presencial de la Especialización Superior en Educación y TIC

Primer Encuentro Presencial de la Especialización Superior en Educación y TIC


Primer Encuentro Presencial de la Especialización Superior en  Educación Y TIC

Entre el 23 de febrero y el 2 de marzo pasados se llevaron a cabo en diez ISFD de la provincia de Córdoba (Sedes de la Especialización Superior en Educación y TIC), los primeros encuentros presenciales de la Especialización Superior en Educación y TIC, que se ofrece gratuitamente el Ministerio de Educación de la Nación en forma conjunta con las 24 jurisdicciones en todo el país.

Con la presencia de alrededor de 1000 docentes cordobeses de Educación Secundaria, Especial, Técnica y de Institutos de Formación Docente, cada sábado, se desarrollaron las actividades previstas en fructíferas jornadas de diez horas de duración. Dinamizados por tutores de diferentes módulos de la Especialización y por los Coordinadores Pedagógicos de cada sede, se propusieron espacios de reflexión sobre las prácticas y se desarrollaron consignas de intercambio y producción que favorecieron el análisis colectivo sobre diferentes aspectos de la inclusión de las TIC en nuestras instituciones educativas.

Primer Encuentro Presencial de la Especialización Superior en  Educación Y TIC

La intención de estos encuentros es intercambiar experiencias con colegas que cursan la especialización para enriquecer el trayecto de formación; reflexionar sobre el proceso de aprendizaje vivido durante el cursado virtual de los módulos y sobre el modo en que se logró repensar la propia práctica como profesionales de la educación.

La Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC, es una propuesta de formación docente continua aprobada por el Consejo Federal de Educación (Res. N° 856/2012) que se constituye como un espacio de formación académica y de reflexión sobre las prácticas orientado a favorecer la inclusión de las TIC en la tarea cotidiana de los docentes.

En agosto de 2012, con 28000 profesionales de la educación inscriptos en todo el territorio argentino, se inició el cursado de la primera cohorte. Entre el 4 y el 18 de febrero pasados, más de 23000 docentes del país se inscribieron en la segunda cohorte de la carrera y ya comenzaron a cursar los módulos virtuales. En julio de este año se llevará a cabo la inscripción de la tercera cohorte de esta propuesta. En ese momento los interesados podrán inscribirse en http://postitulo.educacion.gov.ar/.

Las sedes cordobesas de la Especialización se encuentran radicadas en Institutos de Formación Docente distribuidos en toda la provincia, en cada uno de ellos se puede consultar sobre el modo de sumarse a esta propuesta de formación:.

  • Instituto de Enseñanza Superior Eduardo Lefebvre de Laboulaye,
  • Instituto Superior Dr. Carlos María Carena de Mina Clavero,
  • Instituto Superior Ramón Menéndez Pidal de Río Cuarto,
  • Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay de Capilla del Monte,
  • Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo de Jesús María,
  • Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield de Las Varillas,
  • Colegio Superior San Martín de San Francisco,
  • Instituto de Enseñanza Superior Mariano Moreno de Bell Ville,
  • Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar de Córdoba,
  • Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón de Córdoba.


Galería de Imágenes
 

 

Deja un comentario