Normativas DGES

Icono pdf

Resolución 234-2023: de la Dirección General de Educación Superior, referido al concurso de la E.N.S. Dalmacio Vélez Sársfield – Villa Dolores en la espacio curricular Oralidad, Lectura y Escritura.

Icono pdf

Resolución 233-2023: de la Dirección General de Educación Superior, referido al concurso de la I.S. Mariano Moreno – Bell Ville en la espacio curricular Desarrollo del Pensamiento Matemático.

Icono pdf

Resolución 232-2023: de la Dirección General de Educación Superior, referido al concurso de la I.S. Eduardo Lefevbre – Laboulaye en la espacio curricular Psicología y Educación.

Icono pdf

Resolución 231-2023: de la Dirección General de Educación Superior, referido al concurso de la E.N.S. Estrada – Alcira Gigena en la espacio curricular Oralidad, Lectura y Escritura.

Icono pdf

Documento de Orientaciones para la Modalidad Combinada – CICLO 2023: de la Dirección General de Educación Superior, referido a la orientaciones para el ciclo 2023.

Icono pdf

Memorandum 001/22: de la Dirección General de Educación Secundaria, Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, Dirección General de Educación Especial y Hospitalaria y la General de Educación Superior, referido al Instructivo Adminsitrativo 2021-2022 Ampliatorio y Aclaratorio.

Icono pdf

Memorandum 02/21: de la Dirección General de Educación Superior, referido a la distribución de sus Institutos en las correspondientes Inspecciones.

Icono pdf

Memorandum 005/21: de la Dirección General de Educación Secundaria, Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, Dirección General de Educación Especial y Hospitalaria y la General de Educación Superior, referido al Instructivo Adminsitrativo – Cronograma 2021-2022.

Icono pdf

Memorandum 01/21: de la Dirección General de Educación Superior referido al procedimiento de titularización de los coordinadores de curso de secundaria.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 01/21: de la Dirección General de Enseñanza Privada, Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional y la Dirección General de Educación Superior sobre procesos de evaluación y acreditación en el nivel Superior – Ciclo 2021.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 01/21: de la Dirección General de Enseñanza Privada y la Dirección General de Educación Superior sobre la autorización de presencialidad para la Práctica y Residencia Docente en el 2do cuatrimestre 2021. Indicaciones Sanitarias.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 02/21: de la Dirección General de Educación Secundaria, Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos y la Dirección General de Enseñanza Privada sobre instancias de exámenes Abril 2021.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 01/21: de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Educación Secundaria sobre la Cobertura de Horas Catedra y Cargos Docentes Nivel Secundario.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 03/20: de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional y la Dirección General de Educación Superior sobre el Procedimiento de Inscripción en carreras del Nivel Superior para el año 2021. Documento con Aclaraciones.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 11/20: de la Dirección General de Educación Secundaria, Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos y la Dirección General de Educación Especial y Hospitalaria sobre Convocatoria de inscripción para aspirantes a la cobertura de Cargos/Horas Cátedra interinos/suplentes del ciclo lectivo 2021 en Junta de Clasificación de Nivel Secundario.

Icono pdf

Memorandum 04/20: de la Dirección General de Educación Superior sobre el Conversatorio “12° Juicio de Lesa Humanidad. Terrorismo de Estado y Movimiento Estudiantil”.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 02/20: de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior y Dirección General de Enseñanza Privada sobre la Extensión de la Condicionalidad de los estudiantes del Nivel Superior.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 02/20: de la Dirección General de Educación Superior y Dirección General de Enseñanza Privada sobre Instancias de acreditaciones parciales para los profesorados de Educación Física y Profesorados del Área Artística 2020.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 10/20: de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Educación Secundaria y Dirección General de Enseñanza Privada sobre los Lineamientos para la acreditación del tercer espacio curricular adeudado.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 09/20: de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Educación Secundaria y Dirección General de Enseñanza Privada sobre Instancias Exámenes Excepcionales 2020.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 08/20: de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Educación Secundaria y Dirección General de Enseñanza Privada sobre Instancias Exámenes Excepcionales 2020.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 01/20: de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional y la Dirección General de Educación Superior sobre la Cobertura Excepcional de Horas Catedra Docentes 2020 de nivel Superior.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 07/20: de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Educación Secundaria sobre la Cobertura Excepcional de Horas Catedra Docentes 2020 de nivel Secundario.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 06/20: de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Educación Secundaria sobre la Cobertura Excepcional de Horas Catedra Docentes 2020 de nivel Secundario.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 05/20: de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Educación Secundaria y Dirección General de Enseñanza Privada sobre las instancias de exámenes excepcionales para el ciclo orientado 2020.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 03/20: de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Educación Secundaria y Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos sobre cobertura excepcional de horas cátedras docentes 2020 para el tercer año de nivel secundario. Fe de Erratas (Memorandum Conjunto 04/20): Clic Aquí.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 01/20: de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior y Dirección General de Enseñanza Privada sobre Exámenes finales en los Institutos de Nivel Superior en el contexto del COVID-19. Anexo I: Lineamientos para exámenes finales en los Institutos Superiores en el contexto del COVID-19.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 02/20: de la Dirección General de Educación Secundaria, Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior y Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos sobre Cobertura Excepcional de Horas Cátedra Docentes 2020.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 01/20: de la Dirección General de Educación Secundaria, Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Dirección General de Educación Superior y Dirección General de Enseñanza Privada sobre Instancias de Exámenes Excepcionales 2020.

Icono pdf

Memorandum 07/20: de la Secretaría de Educación sobre el receso invernal. Consideraciones: de la Dirección General de Educación Superior y Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, referido al receso invernal.

Icono pdf

Memorandum 04/19: de la Dirección General de Educación Superior, referido al cronograma para Institutos de Educación Superior.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 01/19: de la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional , referido a nuevos criterios para la cobertura de horas cátedra de nivel superior.

Icono pdf

Memorandum 01/19: de la Dirección General de Educación Superior, referido al procedimiento para la cobertura de los ciclos artísticos vocacionales y de los talleres institucionales de expresión artística.

Icono pdf

Memorandum 06/18: de la Dirección General de Educación Superior, referido a dejar sin efecto el Memorandum 05-2017 de esta Dirección General.

Icono pdf

Memorandum 04/18: de la Dirección General de Educación Superior, referido a la Pre inscripción de aspirantes para el ciclo lectivo 2019.

Icono pdf

Memorandum 01/18: de la Dirección General de Educación Superior, referido a las prácticas docentes.

Icono pdf

Memorandum 08/17: de la Dirección General de Educación Superior, referido al procedimiento de ingreso a Gestión Vacantes.

Icono pdf

Memorandum 07/17: de la Dirección General de Educación Superior, referido al modelo de certificado de cumplimiento de funciones específicas de docentes orientadores de educación secundaria.

Icono pdf

Memorandum 06/17: de la Dirección General de Educación Superior referido a nuevo personal a cargo de División Administración de Personal y Mantenimiento.

Icono pdf

Memorandum 05/17: de la Dirección General de Educación Superior, referido al procedimiento para solicitar aperturas de nuevas carreras y/o cohortes de carreras docentes.

Icono pdf

Memorandum 04/17: de la Dirección General de Educación Superior, referido a la distribución de sus Institutos en las correspondientes Inspecciones.

Icono pdf

Memorandum 03/17: de la Dirección General de Educación Superior, referido a la distribución de Instituciones dependientes de Inspección I y III (provisoria).

Icono pdf

Memorandum 02/17: de la Dirección General de Educación Superior, referido a la no vigencia del Memorandum 08/12.

Icono pdf

Memorandum 01/17: de la Dirección General de Educación Superior, referido a aclaración sobre Memorandum de DGES Nº 01/15 – Trayecto de Lengua Extranjera: Inglés en Profesorados de Educación Primaria.

Icono pdf

Memorandum 001/16: de la Dirección General de Educación Superior, referido al Instructivo Adminsitrativo – Cronograma 2016-2017.

Icono pdf

Memorandum 07/16: de la Dirección General de Educación Superior, referido al cronograma para el Nivel Inicial y Primario.

Icono pdf

Memorandum 06/16: de la Dirección General de Educación Superior, referido al Sistema «Gestión de Estudiantes» en el Nivel de Educación Superior de Escuelas e Institutos dependientes.

Icono pdf

Memorandum 05/16: de la Dirección General de Educación Superior, referido al Instructivo sobre la Preinscripción e Inscripción para el Ciclo Lectivo 2017 (Nivel Secundario).

Icono pdf

Memorandum 04/16: de la Dirección General de Educación Superior, referido a la nueva distribución de las Instituciones de Educación Superior dependientes de esta Dirección.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 03/16: de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, referido a Orientaciones para la cobertura de cargos de Nivel de Educación Superior -Director, Vicedirector y Regente- con carácter interino o suplente, según lo dispuesto por Resolución Ministerial Nº 895/16.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 02/16: de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, referido al cambio de dependencia de Instituciones y de Carreras de Formación Técnica de la DGES.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 001/16: referido al Cronograma para el Ciclo Lectivo 2016.

Icono pdf

Memorandum 01/16: referido a aclaraciones sobre la presentación de solicitudes de acrecentamientos y concentraciones.

Icono pdf

Memorándum Conjunto 01/15: de la Dirección General de Educación Superior, de la Dirección General de Educación Secundaria y de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, mediante el cual se comunica el Instructivo Administrativo – Cronograma 2015/2016 (Instructivo CronogramaPlanillas).

Icono pdf

Memorándum 10/15:referido a la exigencia del certificado que acredite la no inscripción en el «REGISTRO PROVINCIAL DE PERSONAS CONDENADAS POR DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL» para quienes ya se encuentran incorporados en los Centros Educativos y para aquellos que pretendan ingresar, cualquiera sea la función que ejerzan.

Icono pdf

Memorándum 09/15: referido a aclaraciones sobre el procedimiento para la cobertura del cargo del Coordinador de Enseñanza Superior (13-210), referido a la entrega del informe escrito con los datos institucionales básicos, de acuerdo con lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 1138/15.

Icono pdf

Memorándum 06/2015: referido a aclaraciones para implementar el procedimiento de cobertura del cargo de Coordinador de Enseñanza Superior (13-210), en virtud de la implementación de la Resolución Ministerial Nº 1138/15.

Icono pdf

Memorándum Conjunto 03/2015: elaborado en forma conjunta con la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, referido a Orientaciones para la cobertura del cargo de Coordinador de Enseñanza Superior (13-210), en virtud de la implementación de la Resolución Ministerial Nº 1138/15.

Icono pdf

Resolución 1138/2015: referida al procedimiento para la cobertura de cargo docente Coordinador de Curso de Enseñanza Superior 13210 – interinos o suplentes – en los Institutos de Educación Superior dependientes de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 02/15: referido a la aclaratoria sobre la Resolución Ministerial Nº 83/15 – Anexo I, apartado F punto c) (Cobertura de horas cátedra superior -interinas o suplentes-): «en caso de existir otros aspirantes en el Acta Dictamen no resulta necesaria nueva convocatoria».

Icono pdf

Memorandum DGES 05/2015: referido al Sistema «Gestión de estudiantes» en los Niveles Inicial, Primario y Secundario.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 02/2015: producido por la Secretaría de Estado de Educación y de la Secretaría de Estado de Relaciones Institucionales, referido a la interpretación del Decreto Nº 1503/09, aclaratoria sobre el «desarrollo profesional del docente»..

Icono pdf

Resolución Ministerial 83/2015: referido al procedimiento de cobertura de horas cátedra interinas y suplentes de la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 01/2015: producido por la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional referido a orientaciones para la cobertura de horas cátedra de Nivel Superior y precisiones en torno a la aplicación de la grilla con los criterios de ponderación que establece la Resolución 83-2015.

Icono pdf

Memorandum de Secretaría de Estado 04/15: referido a la realización de las dos Jornadas anuales «Escuela, Familias y Comunidad», a realizarse los días 19 de Mayo y 16 de Septiembre del corriente.

Icono pdf

Memorandum 04/15: referido a precisiones sobre la aplicación de la Grilla de valoración de títulos y antecedentes, con referencia puntual al título profesional universitario.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 01/15: referido al Cronograma – Ciclo Lectivo 2015 para los Niveles Inicial, Primario y Secundario.

Icono pdf

Memorandum 01/15 – Instructivo Administrativo: referido a la conformación del Trayecto de Lengua Extranjera: Inglés, a dictarse en los Profesorados de Educación Primaria y de Educación Inicial.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 001/2014 – Instructivo Administrativo: referido al Cronograma 2014-2015.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 001/2014 Instructivo Administrativo – Cronograma: referido al Cronograma de Recepción de Solicitudes para concentración, Acrecentamiento, Cambio de Cátedra y Rehubicación de Horas Institucionales.

Icono pdf

Memorandum Conjunto 001/2014 Instructivo Administrativo – Planillas: referido a las Planillas y Formularios de Solicitud para concentración, Acrecentamiento, Cambio de Cátedra y Rehubicación de Horas Institucionales.

Icono pdf

Memorándum 19/14: referido a la realización del Taller «Día del Reencuentro», de acuerdo con lo establecido en la Ley Provincial Nº 10230.

Icono pdf

Memorándum 18/14: referido al cronograma para preinscripción de estudiantes en Carreras de Nivel Superior y a la fecha de entrega de la Reubicación 2015.

Icono pdf

Rectificación Memorándum Conjunto 005/14: Referido a la Rectificación de las fechas del Memorándum Conjunto 005-14

Icono pdf

Memorándum Conjunto 005/14: de la Dirección General de Enseñanza Superior, Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, Dirección General de Educación Secundaria, Dirección General de Regímenes Especiales y Dirección General de Educación Técnica referido a consulta de LOM Definitivas, LOM de traslados y LOM definitiva para Cargos de INSP

Icono pdf

Memorándum 15/14: referido al Instructivo sobre la Preinscripción e Inscripción en el Nivel Secundario para el Ciclo Lectivo 2015..

Icono pdf

Memorándum Conjunto 06/14: de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección General de Educación Secundaria, referido a Experiencias de Integración Pedagógica de las TIC desarrolladas en la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC.

Icono pdf

Memorándum Conjunto 05/14: de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección General de Educación Secundaria, referido al cambio de Direcciones de Nivel de Centros Educativos.

Icono pdf

Memorándum 14/14: mediante el cual se informa el Nuevo Procedimiento Administrativo referido a las Autorizaciones para la cobertura de cargos no directivos.

Icono pdf

Memorándum 13/14: mediante el cual se informa que, ante la realización de la Convocatoria 2014 para la presentación de Proyectos Concursables de Investigación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) se dará prioridad a determinados ejes temáticos. Este Memorándum complementa el Nº 01/14 de esta D.G.E.S., el que se encuentra en plena vigencia.

Icono pdf

Memorándum Conjunto D.G.E.S. – D.G.E.Sec. 04/14: referido al cambio de dependencia del Nivel Secundario de la E.N.S. «Dalmacio Vélez Sársfield» de Las Varillas, de la E.N.S. «Dr. Agustín Garzón Agulla» y del Colegio Superior «San Martín» de San Francisco.

Icono pdf

Memorándum 12/14: referido al nuevo procedimiento de carga de MAB con inclusión del Código Único de Puesto Orgánico Funcional (CUPOF).

Icono pdf

Memorándum 11/14: referido al procedimiento para la presentación, por parte de los I.E.S., de Ofertas de Postítulos de Nivel Superior.

Icono pdf

Memorándum 10/14: referido a la distribución de Instituciones dependientes de la Inspección de Educación Superior III – Prof. Silvina Bravino.

Icono pdf

Memorándum 09/14: referido a los aspectos formales que deberán acreditar las Asociaciones Cooperadoras Escolares.

Icono pdf

Memorándum 08/14: referido a aclaración respecto a los Memorándum N° 04/10 y 02/14.

Icono pdf

Memorándum 07/14: referido a la ampliación del Memorándum Nº 14/12.

Icono pdf

Memorándum 06/14: referido a la confección de certificados analíticos de las Carreras aprobadas por Resolución Ministerial Nº 663/09.

Icono pdf

Resolución 029/14: referido al procedimiento para la cobertura de espacios y/o unidades curriculares –interinas o suplentes– de los Planes de Estudio vigentes en los Institutos de Educación Superior dependientes de esta Dirección.

Icono pdf

Memorándum N° 05/14: referido a la incorporación en una de las Unidades de Definición Institucional de la temática Problemáticas y Desafíos de la Educación en los Profesorados de Educación Secundaria.

Icono pdf

Memorándum N° 04/14: referido a la incorporación en una de las Unidades de Definición Institucional de la temática Educación Sexual Integral en los Profesorados de Educación Física, Inglés, Música, Artes Visuales, Danza, Educación Tecnológica y Teatro.

Icono pdf

Resolución Nº 13/14: referida a la aprobación del Régimen de Equivalencias para el Profesorado de Educación Secundaria en Economía.

Icono pdf

Memorándum N° 02/14: referido al procedimiento y documentación necesaria para la tramitación de puntaje de los Estudiantes Regulares Especiales.

Icono pdf

Memorándum N° 01/14: referido al procedimiento para la presentación de trabajos de investigación.

ICONO ZIP

Memorándum N° 12/13: referido a la implementación del Instructivo Administrativo-Cronograma 2014.

Icono pdf

Memorándum N° 11/13: referido al instrumento correspondiente al Informe de Progreso Escolar (IPE) de la Educación Inicial, en virtud de la Resolución Conjunta N° 0336/13.

Icono pdf

Resolución Conjunta N° 0336/13: a la que hace referencia el Memorándum DGES N° 11/13.

Icono pdf

Memorándum N° 10/13: referido a cronograma para el Nivel Superior.

Icono pdf

Resolución N° 308/13: referida al llamado a inscripción para la cobertura de horas cátedra superior.

Icono pdf

Memorándum N° 09/13: referido al procedimiento para la cobertura de horas cátedra superior, en virtud de la implementación del MAB electrónico.

Icono pdf

Memorándum Conjunto N° 007/13: referido a la publicación de listas de orden de mérito provisorias.

Icono pdf

Memorándum N° 08/13: referido a la exigencia de previa autorización de la DGES para publicación de cargos vacantes incluidos en la Planta Funcional de los Niveles Inicial y Primario de las Escuelas Normales Superiores y de las Escuelas de Educación Artística.

Icono pdf

Memorándum N° 07/13: referido al reconocimiento como equivalencia total y directa de las unidades curriculares del Campo de la Formación General de Planes de Estudio aprobados a partir del año 2008.

Icono pdf

Memorándum N° 06/13: referido al carácter del Trayecto de Lengua Extranjera: Inglés para la cohorte 2013 y anteriores, según corresponda, en los Profesorados de Educación Primaria y de Educación Inicial.

Icono pdf

Memorándum N° 05/13: referido a la incorporación de Lengua Extranjera: Inglés en los Profesorados de Educación Primaria y de Educación Inicial.

Icono pdf

Memorándum N° 04/13 (sin efecto): referido a confección de títulos para Carreras de Formación Docente – Cohorte 2009.

Icono pdf

Memorándum N° 03/13: referido a reserva de cargos y horas cátedra interinas – no a término-.

Icono pdf

Memorándum Conjunto N° 001/13: referido a «Cambio de Plan de Estudio para horas 13-910 – Ciclo lectivo 2013».

Icono pdf

Memorándum Conjunto N° 002/13: referido a la publicación de las Listas de Orden de Mérito definitivas para el Ciclo lectivo 2013.

Icono pdf

Memorándum Conjunto N° 001/13: referido a Aclaración-Instructivo Administrativo-Cronograma 2013.

Icono pdf

Resolución N° 832/12: referida al Régimen de correlatividades de las Carreras aprobadas por Resolución Ministerial N° 752/11 (Profesorado de Inglés y Profesorados de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, de Educación Secundaria en Geografía y de Educación Secundaria en Historia).

Icono pdf

Memorándum N° 15/12: ampliatorio del Memorándum N° 12/12 referido a perfiles docentes del Campo de la Formación General y de la Formación Especifíca de las Carreras aprobadas por Resolucíones Ministeriales N° 628/08 y modificatorias, 663/09, 94/11 y 752/11.

Icono pdf

Memorándum N° 14/12: referido a la confección de certificados analíticos para los Profesorados de Educación Inicial y del Educación Primaria, en virtud del egreso de la primera cohorte de las citadas Carreras, aprobadas por Resoluciones Ministeriales N° 628/08, 290/09 y 566/09.

Icono pdf

Memorándum N° 13/12: referido a la continuidad de docentes con carácter interino o suplente, designados en cargos directivos, no directivos y en horas cátedra superior (interinas -no a término- y suplentes).

Icono pdf

Memorándum N° 12/12: referido a los Perfiles docentes de la Formación General y de la Formación Específica de las Carreras aprobadas por Resolución Ministerial N° 628/08 y modificatorias, 663/09, 94/11 y 752/11.

Icono pdf

Memorándum N° 11/12: referido al procedimiento a seguir en los casos de los docentes que soliciten reserva de cargos u horas cátedra con carácter titular regulada por el Art. 1° del Decreto N° 7637/79, reglamentario del Art. 10 inc. b del Decreto Ley 214-E-63.

Icono pdf

Memorándum conjunto N° 08/12: referido al procedimiento para realizar el «Trámite integral de renuncia condicionada al beneficio jubilatorio».

Icono pdf

Resolución N° 0545/12: referida a la convocatoria a inscripción para interinatos y suplencias en los Espacios Curriculares y/o Unidades Curriculares de los Planes de Estudio vigentes.

Icono pdf

Memorándum N° 10/12: referido a Cronograma para el Nivel Superior.

Icono pdf

Memorándum N° 09/12: referido a la elevación de documentación para la cobertura de cargos y horas cátedra superior.

Icono pdf

Memorándum N° 08/12: referido al procedimiento para la solicitud de acrecentamiento de horas cátedra superior.

Icono pdf

Memorándum N° 001/12: de la D.G.E.S. y de la D.G.E.Sec. referido al nuevo procedimiento para la tramitación de licencias por cargo de mayor jerarquía.

Icono pdf

Memorándum N° 007/12: referido al otorgamiento de la totalidad de licencias, previo a la baja del empleado estatal, para la activación del beneficio jubilatorio.

Icono pdf

Memorándum N° 05/12: referido al procedimiento para efectivizar el cambio en funciones de un docente que tengan vinculación directa con el desarrollo profesional (Art. 1° Dcto. 1503/09).
Icono pdf Memorándum N° 04/12: coberturas de cargos incluídos en el nivel medio de la planta funcional de escuelas de educación artística.

Icono pdf

Memorándum N° 03/12: referido a la distribución de la carga horaria de los Profesores y estudiantes de la Unidad Curricular Práctica Docente en los Institutos Superiores de Formación Docente.

Icono pdf

Resolución N° 139/12: rectificatoria referida al Régimen de Correlatividades de Planes de Estudio aprobados por Resolución Ministerial N° 94/11.

Icono pdf

Resolución N° 694/11: referida al Régimen de Correlatividades de Planes de Estudio aprobados por Resolución Ministerial N° 94/11

Icono pdf

Resolución Nº 0690/11: por la cuál se convalida el informe de la Comisión Evaluadora de los proyectos concursables de Investigación Educativa presentados en la II Convocatoria de Investigación 2011, realizada en el presente ciclo lectivo, para su ejecución en 2012.

Icono pdf

Memorándum N° 15/11: referido a la Bancarización de los fondos de las Cooperadoras Escolares.

Icono pdf

Memorándum N° 14/11: referido a la Continuidad de agentes con situación de revista suplente.

Icono pdf

Resolución 651/11: referida al llamado a inscripción de aspirantes para la cobertura de horas cátedra superior, interinas y/o suplentes para el año 2012.

Icono pdf

Memorándum conjunto N° 01/2011 (DGES – DGIPE): Espacios de definición institucional del Profesorado de Educación Primaria.

Icono pdf

Aportes para pensar el ROM en un proceso participativo de construcción provincial: documento borrador «Aportes para pensar el ROM en un proceso participativo de construcción provincial» para ser trabajado en el taller institucional correspondiente.

Icono pdf

Resolución Nº 0349/11: referida a la creación y funcionamiento de la Red Virtual de Bibliotecas de Educación Superior (ReViBES).

Icono pdf

Memorándum 13/11: referido al cronograma de pre-matrícula y matrícula definitiva de alumnos de los citados Niveles para el Ciclo lectivo 2012.

Icono pdf

Memorándum 12/11: referido al cronograma de pre-inscripción e inscripción de alumnos de Nivel Medio para el Ciclo lectivo 2012.

Icono pdf

Memorándum 11/11: referido al modelo de libreta para el profesor y el estudiante de Nivel Superior, según el nuevo sistema de evaluación aprobado por la Resolución Ministerial Nº 412/10 (Régimen Académico Marco).

Icono pdf

Memorándum 9/11: referido al modelo de certificado de cumplimiento de funciones específicas de directivos y docentes orientadores en las Prácticas docentes de estudiantes de los Profesorados de Educación Primaria, de Educación Inicial y de Educación Artística en Escuelas Asociadas.

Icono pdf

Memorándum 8/11: referido al caso de inhibición de oficio de un docente integrante del Consejo Institucional.

Icono pdf

Memorándum Nº 06/11: referido a los requisitos de promoción de los alumnos de Nivel Primario.

Icono pdf

Memorándum Nº 04/11Anexo: documento orientador para la construcción del Régimen Académico Institucional.

Icono pdf

Memorándum Nº 03/11: propuesta de contenidos y actividades para las instancias de ingreso.

Icono pdf

Memorándum Nº 02/11: documento orientador para la definición de los trayectos formativos que otorgan créditos.

Icono pdf

Memorándum Nº 01/11: modelo de Certificado de Salud Psicofísica para estudiantes y el procedimiento establecido al respecto.

Icono pdf

Resolución 0001/11 de la DGES, referida a la cobertura de cargos docentes no directivos.

Icono pdf

Resolución 470/10 de la DGES, por el cual se establece los plazos y las condiciones de la convocatoria para la cobertura de horas interinas y suplentes en los institutos de educación superior de su dependencia, para el ciclo lectivo 2011.

Icono pdf

Resolución N° 269/10: referida a la regulación de las Prácticas educativas y/o Profesionalizantes de los estudiantes de los Institutos de Educación Superior, con Carreras de Formación Docente y/o Tecnicaturas Sociohumanísticas en diversos contextos sociales.