Encuentros de Formadores

 

Encuentro de Formadores en Alfabetización Inicial

Los días 14 y 15 de marzo se llevó a cabo, en Carlos Paz, el Encuentro de Formadores en Alfabetización Inicial, organizado por la Dirección General de Educación Superior.

Al evento asistieron más de 130 docentes de las cátedras de Alfabetización Inicial y Encuentro de Formadores en Alfabetizaciónde Práctica III de los 71 Institutos, de gestión estatal y privada, que dictan la carrera del Profesorado para Nivel Primario de nuestra Provincia. 

La Directora de nivel, Leticia Piotti, se dirigió a todos los presentes exponiendo acerca de la importancia política que tiene el tema de la lectura y escritura en la formación docente y, más aún, la formación en alfabetización inicial, ya que es la gran oportunidad que tendrán nuestros estudiantes –futuros docentes– de participar y brindar una educación de calidad para la plena participación de los niños en la cultura y en la conformación de ciudadanos.

En el primer día del encuentro el equipo de INFOD ­–Instituto Nacional de Formación Docente– entregó materiales bibliográficos referentes a la temática abordada a los presentes.

En la segunda jornada se presentó el Trayecto Formativo del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional “Mediación curricular en Alfabetización Inicial. Nivel Primario” para 2011 y luego disertaron los Equipos de Trabajo que participaron en el 2010 del Trayecto Formativo.

Las exposiciones fueron:

 “Páginas compartidasPresentación del Equipo de Trabajo del Jardín Ana Nicola, Villa Huidobro.

 Viviendo las palabras” Presentación del Equipo de Trabajo    del Instituto Católico Superior, Jardín Egidio Cerrito y Jardín Bartolomé Mitre, Córdoba  

 “Experiencias de un taller de lectura y escritura a cuatro voces”. Presentación del Equipo de Trabajo de la E.N.S. Garzón Agulla  y Jardín Peregrino de la Paz, Córdoba

 “Historias de encuentros en el Taller de experiencias”. Presentación del Equipo de Trabajo del Instituto de Educación Secundaria y Superior – IESS y del Jardín   Manuel Belgrano, Carlos Paz.