Horas Cátedra

 

Cobertura de horas cátedra 2015

La cobertura de de horas cátedra en educación superior a partir del 2015 se realizará exclusivamente a través de convocatorias especificas cada vez que se produzca una vacante.

Esto implica que a partir de la fecha no se realizarán convocatorias anuales generales, como en años anteriores.

En este momento se está elaborando la normativa del nuevo procedimiento que entrará en vigencia en el ciclo lectivo 2015. Dicho procedimiento y normativa serán publicados oportunamente  en este espacio.

Cobertura de horas cátedra 2014

El procedimiento para la cobertura de espacios y/o unidades curriculares –interinas o suplentes de los Planes de Estudio vigentes en los Institutos de Educación Superior, según la normativa actual para los Institutos dependientes de esta Dirección consta de tres etapas:

  1. Convocatoria General Anual,
  2. Llamado para Ratificar la Inscripción,
  3. Llamado Abierto para una Nueva Inscripción.
  4. Listado de Orden de Mérito.

En la Convocatoria General Anual los docentes se inscriben una vez al año en el período establecido en los espacios y/o unidades curriculares en las distintas carreras de los distintos Institutos Superiores de su elección para cubrir, en caso de que se produzcan vacantes, en el año siguiente. Cuando se produce la vacante todos los inscriptos en la Convocatoria General Anual en ese espacio o unidad curricular deberán ratificar su inscripción en caso de estar interesados. Dicha vacante será publicada como un Llamado para Ratificar la Inscripción. En caso de que la convocatoria se declare desierta, ya sea por falta de inscriptos o porque los inscriptos no reúnen la titulación, se procederá a una nueva publicación o Llamado Abierto para una Nueva Inscripción en donde podrá inscribirse cualquier docente interesado.

Para participar de la convocatoria a horas cátedras, se requiere que los postulantes se suscriban como usuarios del Campus Virtual de la D.G.E.S.. Para concretar esta suscripción el o la postulante podrá optar por alguno de los grupos virtuales de suscripción abierta disponibles en dicho Campus. Una vez suscriptos, los postulantes recibirán las publicaciones del Servicio de Noticias del Campus, entre las cuales se encuentran las diversas convocatorias, publicación de vacantes y otras novedades vinculadas a la Educación Superior. Para mayor información y acceso al formulario de suscripción al Campus de la D.G.E.S.: Clic Aquí.