Videos Institucionales

Área de prensa, difusión y contenidos audiovisuales-DGES.

Responsable: Nicolás Córdova
Contacto: prensaydifusion-dges@hotmail.com 
  •  «La educación en tiempos de la dictadura«: En ocasión de cumplirse 35 años del último golpe militar, este especial no solo refleja como se vivieron los acontecimientos desde el ámbito educativo; sino que reflota aquellos actos de solidaridad que hicieron posible narrar la historia desde otro lugar.

  • «Educación Intercultural Bilingüe«: Destacados representantes de los pueblos originarios -entre ellos Las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom-, plasman en este especial realizado por el área de producción audiovisual de la DGES; la importancia de una educación intercultural que promueva un diálogo de conocimientos y valores entre sociedades étnica, lingüística y culturalmente diferentes y que aliente igualmente, el reconocimiento y el respeto hacia tales diferencias.

  • «La Magia de la Ciencia«: Ester Perpiñal propone una nueva mirada sobre las prácticas en Ciencias Naturales. El objetivo es mostrar que los fenómenos naturales pueden parecer mágicos y asombrarnos, hasta que los observamos, descubrimos y explicamos. Que ese es el inicio de la actividad científica, y además, que la ciencia está integrada a todas las áreas del conocimiento y de la vida.

  • «Actuación en los jardines (Profesorado de Educación Inicial)«: Los alumnos de los profesorados de Educación Inicial, Primaria y Especial de La Escuela Normal Superior «Dr. Nicolás Avellaneda» de San Francisco, comparten sus experiencias con distintos establecimientos.

  • «Dibujando con temor (Profesorado de Educación Primaria)«: Los alumnos de los profesorados de Educación Inicial, Primaria y Especial de La Escuela Normal Superior «Dr. Nicolás Avellaneda» de San Francisco, comparten sus experiencias con distintos establecimientos.

  • «Y me toco a mi también (Profesorado de Educación Especial)«: Los alumnos de los profesorados de Educación Inicial, Primaria y Especial de La Escuela Normal Superior «Dr. Nicolás Avellaneda» de San Francisco, comparten sus experiencias con distintos establecimientos.

  • Mediación Curricular en Alfabetización Inicial: Alumnas del 3° año -turno mañana y vespertino- del profesorado en Educación Primaria, de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, presentan sus trabajos en alfabetización inicial con escuelas asociadas.

  • Profesorado de Danzas: Nada, pero absolutamente nada, pudo con la gran fiesta que se vivió en el acto de lanzamiento del Profesorado de Danza. En la tardecita noche del 29 de noviembre, ni el intenso calor ni la constante humedad, dejó que arruinara lo que por durante tanto tiempo se había esperado, pero por sobretodo trabajado. Es más, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor –donde se llevó a cabo el encuentro– las personas presentes solo disfrutaron del gran momento que se estaba viviendo. Del calor y la humedad, nadie reparó en ello.

  • Micros de radio: En el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional 2011: Mediación Curricular en Alfabetización Inicial, nace: “Los pequeños defensores de la naturaleza. Chicos pensado, diciendo y haciendo radio”. La iniciativa es un trabajo conjunto entre el Instituto Superior Dr. Carlos María Carena, la Escuela General José de San Martín y la Escuela Unidad Educativa El Sembrador; todos de la localidad de Mina Clavero.

  • «El Sapo y sus amigos en Marcos Juárez»: las ganas, la perseverancia, la creatividad, la constancia y la actitud de animarse a un gran desafío, hicieron posible que alumnos y docentes de la Escuela Patricia Argentinas, del Instituto Secundario María Inmaculada y de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano; vieran concretarse una iniciativa que ganó una envergadura que ni ellos imaginaban.

  • «Abracadabra que aparezcan las palabras»: En el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional: “Mediación Curricular en Alfabetización Inicial”, se llevó a cabo este inusual y bello trabajo realizado entre el Instituto Superior de Formación Docente “Ramón Menéndez Pidal” y la Escuela “Hebe San Martín de Duprat”, ambas de la localidad de Río Cuarto. “Abracadabra, que aparezcan las palabras”, es un corto mudo, que nace de la observación de clásicos  de Charles Chaplin como “El Pibe” entre otros.

  • 

    El Orégano y la Peperina van a la escuela: En Cosquín, la cuna del folklore nacional, alumnos y docentes de la Escuela Dr. José Francisco Mieres y del Instituto Sagrada Familia, decidieron llevar adelante –en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional: Mediación Curricular en Alfabetización– un trabajo relacionado con otras temáticas relacionadas con su tierra: el orégano y la peperina.