Momentos de evaluación

Momentos de evaluación


Reunión de Capacitadores y TutoresEl día sábado 6 de agosto se llevó a cabo, en el Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón, la reunión del equipo de coordinadores y tutores del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional: “Mediación Curricular en Alfabetización Inicial”. El encuentro tuvo como objetivo la puesta en común de los diferentes procesos de cada sede y la evaluación de la marcha del proyecto.

Surgieron, al momento de la evaluación, una serie de recurrencias de relevancia que fueron evidenciadas por las Sedes: valoración del dispositivo propuesto, rescate de la bibliografía como un aporte muy valioso para la discusión en el campo de la alfabetización, y diversidad en los modos de trabajo interinstitucional. Además, se destacó el significativo posicionamiento que van asumiendo los maestros en la recuperación de su saber didáctico, en la discusión sobre el desarrollo curricular y en el fortalecimiento del concepto del diseño áulico como un lugar de “decisiones didácticas”.

Durante el desarrollo de la jornada se expresaron cuestiones complejas como la lentitud y movilidad en la conformación de los Equipos Locales, la dificultad de trabajar en una capacitación que apunta al aprendizaje colaborativo, y el reclamo de la receta en relación a “qué hacer en el aula”.

Al cierre del encuentro, quedaron –a modo de conclusión– planteados varios objetivos como  desafíos a concretar: la escritura de los docentes que sostenga la planificación de su hacer; la presencia más definida de la lectura y escritura como prácticas culturales que deben ser contenidos a enseñar desde el aula de superior y de primaria y las modalidades de aprender/reflexionar de los docentes en ejercicio.

Participaron de la Reunión de Coordinadores y Tutores,  la directora de la Dirección General de Educación Superior, Leticia Piotti, Ana Karina Peña del Equipo técnico y la referente del proyecto Lic. María Gabriela Gay de la DGES. Además, estuvieron presentes las capacitadoras Alejandra Aiello, María Julia Aimar, Alejandra Fenoglio, Teresa Gil, Brenda Griotti, María Eugenia Karlen, Susana Ríos, Raquel Turletti, Silvia Yepes. Los tutores asistentes fueron Claudia Baca, Norma Bonaudi, Claudia Bongiovanni, Mariana Cabrera, Patricia Defazio, Georgina Fridel, Clara Iglesias, Cristina Murcia, Ana Carina Refrancore, Mónica Silva e Inés Yeraci.

 

Reunión de Capacitadores y Tutores Reunión de Capacitadores y Tutores Reunión de Capacitadores y Tutores
Reunión de Capacitadores y Tutores Reunión de Capacitadores y Tutores Reunión de Capacitadores y Tutores


Deja un comentario