PMI – Convocatoria 2007

 

 

En esta Convocatoria, los Proyectos de Mejora Institucional se inscribieron dentro del Plan Nacional de Formación Docente y como tal compartieron sus principales sentidos.

 

La Convocatoria 2007 consistió en la presentación de proyectos institucionales para la mejora de la formación que brindan dichas instituciones. Para establecer sus prioridades en función de los problemas detectados, los ISFD de gestión estatal tuvieron autonomía para diseñar sus propuestas en el marco de encuadres jurisdiccionales y los acuerdos establecidos en el marco del Instituto Nacional de Formación Docente en el cumplimiento del Plan Nacional para el nivel. Se trató de articular los desafíos y las metas planteadas por cada uno de los ISFD con las pautas jurisdiccionales, buscando alternativas que permitieran fortalecer la experiencia acumulada en materia de formación inicial y continua, en la producción de conocimientos pedagógicos, didácticos y culturales y en aportes al sistema en su conjunto.

 

El financiamento proviene de los fondos del Tesoro Nacional y son asignados a los Proyectos de Mejora Institucional de cada ISFD en la medida que sus Proyectos fueron evaluados y aprobados por la Comisión Federal.

 

La asignación de recursos privilegió en esta Convocatoria la función pedagógica contemplada en la implementación de los proyectos. El monto total recibido por cada ISFD estuvo relacionado con la matrícula 2006.

 

Volver

Banner general