PMI – Presentación 2008

 

En cuanto que la línea de acción de los Proyectos de Mejora Institucional tiene como propósito el fortalecimiento de las instituciones y de la formación docente que brindan,  promoviendo prácticas y acciones reflexivas en los Institutos de Formación Docente (ISFD) en la presente convocatoria 2008, se buscó no sólo institucionalizar experiencias de mejora significativas sino también promover un modo de trabajo en los ISFD que consista en una revisión permanente de las prácticas y los supuestos que las sustentan, para poner en consideración lo que se hace y lo que debería hacerse, apuntando a una actualización de materiales, modos de enseñanza, intercambio de saberes y experiencias del funcionamiento institucional.

De este modo, se buscó promover una comunidad de aprendizaje profesional, en la cual los formadores, maestros, profesores y estudiantes puedan trabajar colaborativamente. En esta Segunda Etapa  se trabajó en dos aspectos fundamentales: la dotación de recursos por un lado y por otro la reflexión en torno a lo realizado en el Proyecto de Mejora Institucional 2007-2008, promoviendo en los ISFD la autoevaluación institucional focalizada a dichos Proyectos como una estrategia de fortalecimiento y mejora de la formación docente.

Para las acciones antes mencionadas los ISFD recibieron un financiamiento  equivalente a los del año anterior y regidos por el criterio de matrícula para la asignación de rangos. Los procesos de Autoevaluación Institucional focalizada a los Proyectos de Mejora de cada ISFD se desarrollaron en el año 2009.

Volver

Banner general