PMI – Presentación 2009

 

El propósito de esta presentación se centró en el fortalecimiento de los recursos para la enseñanza. Por esta razón, se propuso a cada ISFD  ampliar su equipamiento tecnológico y actualizar la bibliografía disponible, en el marco de las prioridades y lineamientos jurisdiccionales y nacionales. Con este equipamiento se pretende contribuir a la mejora de los recursos necesarios para brindar una formación de calidad a los futuros maestros y profesores.

Por ello, esta propuesta debe situarse en una secuencia que se inicia en el año 2007 y que ha significado la posibilidad de que gradualmente, los ISFD cuenten con los recursos para  enriquecer los ambientes de enseñanza, en calidad y cantidad.

El financiamiento que se otorgará en esta oportunidad sólo incluye gastos de capital  referidos a requerimientos de recursos.

Banner general

 

Cantidad de ISFD participantes

 

Gestión estatal

Gestión privada[1]

Convocatoria 2007

54

14

Presentación 2008

57

15

Presentación 2009

57

 

 

Cantidad de ISFD

 

Gestión estatal

Gestión privada

Finalizaron las actividades previstas  Autoevaluación PMI

53

6

Finalizaron la adquisición del equipamiento

57

—–

 

Volver


[1]Si bien la propuesta de Proyectos de Mejora Institucional está destinada a los ISFD de gestión Estatal, los ISFD de Gestión Privada que se incluyeron en las Convocatorias 2007 y 2008 lo hicieron por vía de excepción Ministerial y de acuerdo a criterios establecidos por el Instituto Nacional de formación Docente: entre los que cuentan se oferta única en la zona, cobrar un arancel mínimo de cuota y no superponerse a una oferta de gestión estatal.