Experiencias Educativas

Experiencias Educativas

  • «La Magia de la Ciencia«: Ester Perpiñal propone una nueva mirada sobre las prácticas en Ciencias Naturales. El objetivo es mostrar que los fenómenos naturales pueden parecer mágicos y asombrarnos, hasta que los observamos, descubrimos y explicamos. Que ese es el inicio de la actividad científica, y además, que la ciencia está integrada a todas las áreas del conocimiento y de la vida.

  • «Actuación en los jardines (Profesorado de Educación Inicial)«: Los alumnos de los profesorados de Educación Inicial, Primaria y Especial de La Escuela Normal Superior «Dr. Nicolás Avellaneda» de San Francisco, comparten sus experiencias con distintos establecimientos.

  • «Dibujando con temor (Profesorado de Educación Primaria)«: Los alumnos de los profesorados de Educación Inicial, Primaria y Especial de La Escuela Normal Superior «Dr. Nicolás Avellaneda» de San Francisco, comparten sus experiencias con distintos establecimientos.

  • «Y me toco a mi también (Profesorado de Educación Especial)«: Los alumnos de los profesorados de Educación Inicial, Primaria y Especial de La Escuela Normal Superior «Dr. Nicolás Avellaneda» de San Francisco, comparten sus experiencias con distintos establecimientos.

  • Mediación Curricular en Alfabetización Inicial: Alumnas del 3° año -turno mañana y vespertino- del profesorado en Educación Primaria, de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, presentan sus trabajos en alfabetización inicial con escuelas asociadas.

  • Profesorado de Danzas: Nada, pero absolutamente nada, pudo con la gran fiesta que se vivió en el acto de lanzamiento del Profesorado de Danza. En la tardecita noche del 29 de noviembre, ni el intenso calor ni la constante humedad, dejó que arruinara lo que por durante tanto tiempo se había esperado, pero por sobretodo trabajado. Es más, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor –donde se llevó a cabo el encuentro– las personas presentes solo disfrutaron del gran momento que se estaba viviendo. Del calor y la humedad, nadie reparó en ello.

  • Micros de radio: En el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional 2011: Mediación Curricular en Alfabetización Inicial, nace: “Los pequeños defensores de la naturaleza. Chicos pensado, diciendo y haciendo radio”. La iniciativa es un trabajo conjunto entre el Instituto Superior Dr. Carlos María Carena, la Escuela General José de San Martín y la Escuela Unidad Educativa El Sembrador; todos de la localidad de Mina Clavero.

  • «El Sapo y sus amigos en Marcos Juárez»: las ganas, la perseverancia, la creatividad, la constancia y la actitud de animarse a un gran desafío, hicieron posible que alumnos y docentes de la Escuela Patricia Argentinas, del Instituto Secundario María Inmaculada y de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano; vieran concretarse una iniciativa que ganó una envergadura que ni ellos imaginaban.

  • «Abracadabra que aparezcan las palabras»: En el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional: “Mediación Curricular en Alfabetización Inicial”, se llevó a cabo este inusual y bello trabajo realizado entre el Instituto Superior de Formación Docente “Ramón Menéndez Pidal” y la Escuela “Hebe San Martín de Duprat”, ambas de la localidad de Río Cuarto. “Abracadabra, que aparezcan las palabras”, es un corto mudo, que nace de la observación de clásicos  de Charles Chaplin como “El Pibe” entre otros.

  • 

    El Orégano y la Peperina van a la escuela: En Cosquín, la cuna del folklore nacional, alumnos y docentes de la Escuela Dr. José Francisco Mieres y del Instituto Sagrada Familia, decidieron llevar adelante –en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional: Mediación Curricular en Alfabetización– un trabajo relacionado con otras temáticas relacionadas con su tierra: el orégano y la peperina.

  • 

    Jornadas «Escuela, Familias y Comunidad»: En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación docente 2012-2016 se llevó a cabo el primero de los Encuentros de las Jornadas «Escuela, Familias y Comunidad», en todas las unidades educativas del país de todos los niveles y modalidades,de gestión estatal y privada,en conmemoración del 25 de mayo y los treinta años de continuidad democrática en nuestro país. Dada la relevancia que esta actividad ha tenido, queremos compartir en esta oportunidad la iniciativa vivenciada por el Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera de General Cabrera, en el Nivel Inicial y Primario, donde se refleja lo trabajado en cada Nivel y Grado, a través de diferentes actividades, que permitieron una vez más, renovar los vínculos de la Institución Educativa con las Familias y la Comunidad.

  • 

    II Jornadas «Escuela, Familias y Comunidad»: En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación docente 2012-2016 se llevó a cabo el segundo de los Encuentros de las Jornadas «Escuela, Familias y Comunidad», en todas las unidades educativas del país de todos los niveles y modalidades,de gestión estatal y privada,en conmemoración del 25 de mayo y los treinta años de continuidad democrática en nuestro país. Dada la relevancia que esta actividad ha tenido, queremos compartir en esta oportunidad la iniciativa vivenciada por el Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera de General Cabrera, en el Nivel Inicial y Primario, donde se refleja lo trabajado en cada Nivel y Grado, a través de diferentes actividades, que permitieron una vez más, renovar los vínculos de la Institución Educativa con las Familias y la Comunidad.

  • 

    Jornadas «Escuela, Familias y Comunidad»: En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación docente 2012-2016 se llevó a cabo el primero de los Encuentros de las Jornadas «Escuela, Familias y Comunidad», en todas las unidades educativas del país de todos los niveles y modalidades,de gestión estatal y privada,en conmemoración del 25 de mayo y los treinta años de continuidad democrática en nuestro país. Dada la relevancia que esta actividad ha tenido, queremos compartir en esta oportunidad la iniciativa vivenciada por la Escuela Normal Superior «Dr. Nicolás Avellaneda» de la localidad de San Francisco, en el Nivel Inicial y Primario, donde se refleja lo trabajado en cada Nivel y Grado, a través de diferentes actividades, que permitieron una vez más, renovar los vínculos de la Institución Educativa con las Familias y la Comunidad.Cabe destacar que esta vivencia se desarrolló en dos encuentros: uno en el mes de mayo y el segundo en octubre en los cuales se lograron con la asistencia y colaboración de todo el personal y alumnado de dicha Escuela.

  • 

    Jornadas «Escuela, Familias y Comunidad»: En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación docente 2012-2016 se llevó a cabo, en el mes de octubre del corriente año el Segundo Encuentro de las Jornadas «Escuela, Familias y Comunidad», en todas las unidades educativas de la Provincia de todos los Niveles y Modalidades, de Gestión Estatal y Privada.

  • 

    Un año cantado: El Área de Apoyo Técnico Pedagógico a Escuelas Normales Superiores, de la Dirección General de Educación Superior, comparte en esta oportunidad valiosas actividades llevadas a cabo durante el ciclo lectivo 2014 con los estudiantes, docentes y padres, del Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zípoli, Escuela de Niños Cantores de Córdoba.