ÁREA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

Referente Jurisdiccional: 

 

La Dirección General de Educación Superior ha organizado un área de trabajo que llamamos DESARROLLO INSTITUCIONAL. La tarea es establecer instrumentos legales para el Nivel Superior, a corto y mediano plazo; propendiendo a mayores niveles de democratización en la gestión institucional, dentro de los lineamientos de la Política Educativa Provincial y de las leyes que regulan el Sistema Educativo.

Se hace necesaria la actualización de la normativa para el área de competencia, a los fines de su progresiva adecuación a nuevos requerimientos y necesidades del Nivel Superior.

Se han organizado dos comisiones “ad hoc”; una de ellas, para analizar las normas referidas a la Educación Superior en general, sugiriendo las modificaciones que se adecuen al nuevo escenario nacional sobre el Sistema Formador; y la otra, para acordar pautas para los Concursos para cargos de Directores, Vicedirectores y Regentes del Nivel.

Estas comisiones fueron legitimadas con la elección de los Directivos que participaron en el Taller del mes de abril del presente año. En la selección de los integrantes a ambas comisiones, se consideró la representación de la diversidad de ofertas y carreras de las distintas regiones de la provincia de Córdoba.

En las reuniones para Concursos se acuerdan tres ejes básicos para la Educación Superior hoy:

a)     Identidad

b)     Jerarquización del Nivel

c)      Democratización

En las reuniones para Reglamentación Orgánica de la Educación Superior se acuerda, la revisión de la normativa vigente, cual es la Resolución Nº 333/05 de Nivel Superior No Universitario; en contraste con los acuerdos del Consejo Federal de Educación, en particular la Resolución Nº 30/07 y normas concordantes.

 

Comisiones