RED VIRTUAL DE BIBLIOTECAS DE EDUCACION SUPERIOR (ReViBES)

Coordinación: Lic. Juan Pineda

Desarrollo y soporte técnico: Lic. Verónica Lencinas

Correo electrónico: bicedoc.dges@gmail.com

Acceso al portal: http://www.revibes.edu.ar

Acceso al Repositorio Ansenuza: http://ansenuza.dges-cba.edu.ar/

La Red Virtual de Bibliotecas de Educación Superior, REVIBES, tiene sus inicios en marzo de 2010 desde la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

En REVIBES están representadas las bibliotecas de las instituciones dependientes de la DGES: los Institutos de Enseñanza Superior y las Escuelas Normales Superiores.

Banner ReViBES

Su misión está focalizada en

Contribuir a la calidad de la Educación Superior, en el ámbito de la Provincia de Córdoba, mediante el intercambio y difusión de información en apoyo al aprendizaje, la enseñanza y la investigación, constituyéndose en un punto referente de la DGES.

Objetivos
  • Reunir, conservar, compartir e intercambiar recursos, difundir información y prestar servicios de apoyo a la enseñanza y a la investigación y a las actividades de formación, desarrollo y cooperación.
  • Proveer acceso equitativo y oportuno a colecciones organizadas y diversas de libros, documentos, documentos electrónicos y multimedia e información educativa de calidad que sustenten el currículum.
  • Lograr la adecuación de las Bibliotecas y Unidades de Información de las instituciones cooperantes a las tecnologías de información y comunicación.
  • Establecer relaciones de cooperación con otras redes afines, a nivel provincial, nacional e internacional, a fin de elaborar iniciativas conjuntas que supongan una optimización de los recursos y servicios de información en beneficio de los usuarios.
  • Fomentar el intercambio y la formación del personal

Metas
  • Confeccionar el catálogo colectivo de monografías de las bibliotecas integrantes.
  • Confeccionar el catálogo colectivo de publicaciones periódicas de las bibliotecas integrantes.
  • Confeccionar el repositorio digital de la información científica producida en cada institución.