El ISEP reabrió las prematriculaciones para diversos trayectos formativos

El período de prematriculación se extenderá desde el 5 hasta el 15 de febrero. Se deberá concretar dicho trámite a través de la solapa Inscripciones del portal del ISEP: www.isep-cba.edu.ar.

El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) informa que, entre el 5 y 15 de febrero inclusive, se encontrará abierto el período de prematriculación para el Trayecto Formativo para docentes de Ramos Especiales, la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y Medios Digitales, el postítulo en Conducción y Gestión Educativa y las Especializaciones para la Educación primaria.

El trámite de prematriculación se hará a través del portal Web del ISEP (www.isep-cba.edu.ar) ingresando a la pestaña Inscripciones o directamente haciendo clic aquí.

Al respecto, es importante tener en cuenta que las propuestas poseen un cupo limitado y que el proceso de prematriculación considerará el orden de inscripción, por lo que cerrará cuando se complete el cupo disponible.

Todas las ofertas de postítulo prevén una modalidad de cursado mixta (virtual-presencial), donde el contenido de los módulos se desarrolla tanto en entornos virtuales como en encuentros presenciales con el acompañamiento de un tutor.

Encontrará, a continuación, la descripción de cada trayecto y los Institutos de Formación Docente Asociados en los que está disponible, es decir, en los que se encuentra abierta la prematriculación:

Ramos Especiales

El trayecto se propone brindar un conjunto de herramientas conceptuales y metodológicas que complemente la formación inicial de aquellos docentes decididos a asumir la responsabilidad de conducir instituciones educativas.

IFD disponible:

• Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar – Córdoba Capital.

Educación y Medios Digitales

Se constituye como una posibilidad para fortalecer los saberes vinculados a la práctica docente en el marco de nuevas condiciones que sitúan a la relación entre la escuela y los medios digitales en el eje del debate.

IFD disponibles:

• Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla (Córdoba).
  • Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay (Capilla del Monte).
  • Instituto de Educación Superior del Centro de La República Dr. Ángel Diego Márquez INESCER (Villa María).
  • Colegio Superior San Martín (San Francisco).
  • Instituto de Enseñanza Superior Eduardo Lefebvre (Laboulaye).

Conducción y Gestión Educativa

La propuesta se orienta a la formación de docentes que quieran asumir funciones directivas o actualizar, profundizar y especializar su formación en la conducción y gestión de las instituciones de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Nivel Inicial

Nivel Primario

• Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay (Capilla del Monte).
  • Instituto de Enseñanza Superior Eduardo Lefebvre (Laboulaye).

Nivel Secundario

• Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay (Capilla del Monte).
  • Instituto de Enseñanza Superior Eduardo Lefebvre de Laboulaye (Laboulaye).

Nivel Superior

Especializaciones de Nivel Primario

El objetivo de estas especializaciones es aportar a los docentes elementos conceptuales que les permitan avanzar hacia una comprensión más profunda de la enseñanza y de los procesos del aula, no sólo de modo general, sino en relación con la especificidad que determinan los objetos de estudio en cada caso.

Lengua y Literatura

Matemática

• Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón (Córdoba Capital).

Ciencias Naturales

-Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón (Córdoba Capital).

Ciencias Sociales

Más información: clic aquí.

Finalmente, recuerde que puede recurrir al servicio de Mesa de Ayuda del ISEP, contactándose telefónicamente -de lunes a viernes de 9 a 19 horas- al (0351) – 4332668 (opción 2) o a través del correo electrónico mesadeayuda@isep-cba.edu.ar.