II Reunión Provincial de Directores

Por segunda vez desde el inicio del ciclo lectivo, se reunieron los directores de los Institutos Superiores de la Provincia de Córdoba.

El pasado 30 de abril se llevó a cabo la segunda reunión provincial de directores de Institutos Superiores de la provincia de Córdoba.

Durante la intensa jornada de trabajo se avanzó en las discusiones sobre los aspectos salientes de la resolución 30/07 del Consejo Federal de Educación. Los Directores aportaron las consideraciones realizadas por los docentes de los diferentes institutos donde se realizaron talleres para debatir el contenido de dicho documento.

Antes del almuerzo se presentaron las principales características del Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente. En ese sentido se convocó a los directores para designar a los responsables institucionales que tendrán a su cargo la ratificación o rectificación de la información disponible en el sistema informático del citado registro. Asimismo se expusieron las líneas de acción que se desarrollarán durante este año en el área vinculada a la incorporación de TICs.

• Acompañamiento en el desarrollo de proyectos institucionales vinculados a al incorporación de TICs
  • Diseño y desarrollo de un dispositivo en línea para la DGES, constituido por un sitio WEB y un campus virtual. Mediante este componente se espera facilitar la comunicación y promover la participación y el trabajo colaborativo entre los diferentes actores del sistema formador provincial.
  Por otra parte se expusieron líneas de acción de diversos programas coordinados desde  la DGES. En ese marco se presentó un cronograma de visitas que realizarán a los institutos, los integrantes del Equipo Técnico que tendrán a su cargo el acompañamiento durante el desarrollo de los Proyectos de Mejora Institucional.

Archivo relacionado:

Documento_curricular_01.pdf