Resoluciones Ministerio de Educación

Icono pdf

Resolución 655/23: del Ministerio de Educación referida al Anuario Escolar 2024.

Icono pdf

Resolución 197/22: del Ministerio de Educación referida a las convocatorias a horas cátedra.

Icono pdf

Resolución 828/21: del Ministerio de Educación referida a la acreditación de los niveles.

Icono pdf

Memorándum Conjunto 03/21: de la Secretaría de Educación y la Dirección de Jurisdicción sobre Asuntos Legales referido al procedimiento de titularización de los coordinadores de curso de secundaria.

Icono pdf

Resolución Conjunta 947/21: del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación sobre la Comisión Provincial Educación Salud.

Icono pdf

Memorándum 06/21: de la Secretaría de Educación sobre el Funcionamiento del sistema educativo a partir 31 de mayo de 2021.

Icono pdf

Memorándum 05/21: de la Secretaría de Educación sobre Orientaciones sobre la planificación, evaluación y acreditación.

Icono pdf

Resolución 96/21: del Ministerio de Educación sobre la ampliatoria de la Resolución Ministerial 194/2020.

Icono pdf

Memorándum 04/21: de la Secretaría de Educación sobre la cobertura de Cargos suplentes e interinos 2021 – Modalidad Presencial.

Icono pdf

Resolución 558/20: del Ministerio de Educación sobre la prórroga de las designaciones para el 2021.

Icono pdf

Resolución 125/20: de la Secretaría de Educación sobre los actos escolares 2020. Protocolo: para Actos de Egresados para los Centros Educativos de la Provincia de Córdoba.

Icono pdf

Memorándum 11/20: de la Secretaría de Educación sobre la Modificación de Informe de Progreso Escolar, Promoción y Acreditación.

Icono pdf

Resolución Nº 381/20: del Ministerio de Educación sobre Acreditación y Evaluación en nivel Superior.

Icono pdf

Resolución Nº 343/20: del Ministerio de Educación sobre Acreditación en los niveles obligatorios.

Icono pdf

Memorandum Nº 08/20: de la Secretaría de Educación sobre Jornadas de Revisión Pedagógica-Didáctica Institucional.

Icono pdf

Memorandum Nº 07/20: de la Secretaría de Educación sobre el receso invernal.

Icono pdf

Resolución 194/20: del Ministerio de Educación sobre la convocatorias a horas cátedra del nivel Superior.

Icono pdf

Resolución Nº 159/20: del Ministerio de Educación sobre el brote del Coronavirus (Covid-19).

Icono pdf

Resolución Nº 570/19: del Ministerio de Educación sobre el Acuerdo de Convivencia.

Icono pdf

Memorándum Nº 6/18: de la Secretaría de Educación sobre el 16 de Septiembre – Aniversario de la Noche de los Lápices.

Icono pdf

Memorándum Conjunto Nº 1/18 y Resolución 336-18: de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Resolución conjunta de la Secretaría de Planeamiento y Modernización y el Ministerio de Educación N° 336/2018, sobre Notificación Electrónica.

Icono pdf

Memorándum Nº 3/18 : de la Secretaría de Educación de la Provincia de Córdoba referida a la vigencia de la Resolución Nº 590/2013 y la necesidad de avanzar en la implementación del Proyecto de Alimentación Escolar Saludable.

Icono pdf

Resolución 787/17: del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba referida a la modificación del Art. 1º de la Resolución Nº 895/ 16 sobre el procedimiento para la cobertura de cargos directivos de Nivel Superior con carácter interino o suplente en los Institutos de Educación Superior dependientes de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

 Icono pdf

Memorándum Nº 5/17, referido a la vigencia de la Resolución Ministerial 275/2017 sobre obligatoriedad de uso del Sistema de Gestión de Estudiantes.

Icono pdf

Resolución Nº 275/17, referido al Sistema de Gestión de Estudiantes.

 Icono pdf

Memorándum Nº 2/17, referido a la Movilización de los organismos de los Derechos Humanos en razón de la determinación de la Suprema Corte de Justicia «2×1».

 Icono pdf

Memorándum Nº 1/17, referido al Día Nacional de La Memoria por La Verdad y La Justicia.

 Icono pdf

Resolución Nº 1170/16, ampliatoria de la Resolución Ministerial Nº 93/11 y su modificatoria 395/14, mediante la cual se incluyen las Universidades del ámbito de la Provincia de Córdoba, que cuenten con Ofertas de Formación Docente.

 Icono pdf

Memorandum Nº 15/16 de la Sra. Secretaria de Educación, Prof. Delia M. Provinciali, referido al Aniversario de «La Noche de los Lápices».

 Icono pdf

Memorandum Nº 14/16 de la Sra. Secretaria de Educación, Prof. Delia M. Provinciali, referido a la invitación a trabajar en las escuelas el material Juicio al Terrorismo de Estado «Megacausa La Perla-La Ribera» debido a la cercanía de la sentencia del mismo.

 Icono pdf

Resolución Nº 895/16 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, referida al nuevo procedimiento para la cobertura de cargos directivos de Nivel Superior con carácter interino o suplente por medio de Convocatoria pública y cerrada, en los Institutos de Educación Superior dependientes de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

 Icono pdf

Resolución Nº 311/16 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, referida a la ampliación de la Resolución Ministerial Nº 667/11, con el fin de regular los procesos de integración, titulación y certificación, de los trayectos escolares realizados por los estudiantes con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en el Nivel de Educación Secundaria y sus modalidades.

 Icono pdf

Memorandum Conjunto 001/2016 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, referido a las fechas de Bajas y Altas para Reubicación 2016 – Nivel Secundario.

Icono pdf

Memorandum Secretaría de Estado 01/16: La Dirección General de Educación Superior pone en conocimiento de las Instituciones de su dependencia, los Memorándum Nº 07/15 y 01/16 de la Secretaría de Educación, referidos al Registro Provincial de Personas condenadas por delitos contra la integridad sexual.

Icono pdf

Memorandum Secretaría de Estado 07/15: La Dirección General de Educación Superior pone en conocimiento de las Instituciones de su dependencia, el Memorandum Nº 07/15 de la Secretaría de Educación, referidos al Registro Provincial de Personas condenadas por delitos contra la integridad sexual.

ICONO ZIP

Resolución 124/10 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, por el cual se establece criterios para la organización de centros de estudiantes en los establecimientos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial.

 Icono pdf

Resolución 412/10 por la cual se aprueba el Réglamento Académico Marco (RAM) de la Educación Superior de la Provincia de Córdoba.

 Icono pdf

Resolución N° 145/10: referida al Plan de Estudio de la Formación Pedagógica de Graduados No Docentes (Profesionales y Técnicos Superiors) y su aprobación.

 Icono pdf

Borrador de Resolución (Anteproyecto), referida al desarrollo de las Prácticas Docentes de estudiantes de los ISFD en Escuelas Asociadas.

 Icono pdf

Resolución 93/11: Prácticas docentes de Estudiantes de I.S.F.D. en Escuelas Asociadas.

 Icono pdf

Resolución 94/11: Nuevos Planes de estudio de los Profesorados de Educación Secundaria en Matemática, en Física, en Química, en Biología y Profesorado de Educación Tecnológica.

 Icono pdf

Resolución N° 420/2011: Salidas educativas de estudiantes mayores de edad que cursan el Nivel de Educación Superior.

 Icono pdf

Resolución Nº 750/11: la cual aprueba el Reglamento Orgánico Marco.

 Icono pdf

Resolución Nº 752/11: la cual se aprueban los Planes de Estudio y los Diseños Curriculares de los Profesorados de Educación Secundaria en Geografía, en Historia, en Lengua y Literatura y Profesorado de Inglés.

 Icono pdf

Resolución Nº 762/11: referida al procedimiento para la cobertura de cargos docentes no directivos- interinos o suplentes. Se aclara que se encuentra en trámite la rectificación del art. 2° del mencionado instrumento legal, el que deberá decir:
Art. 2°.- ESTABLECER que el procedimiento para la cobertura de cargos docentes NO directivos -interinos o suplentes- se rija de acuerdo con el instructivo que, como Anexo I – con cuatro (4)fs.-, forma parte del presente instrumento legal.

 Icono pdf

Resolución Nº 156/12: rectificatoria de la Resolución Ministerial N° 762/11.

 Icono pdf

Resolución Nº 295/12: la cual se aprueba el Plan de Estudio del Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía.

 Icono pdf

Memorándum N° 02/12: del Sr. Secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Carlos Alberto Sánchez, referido a la certificación de formularios para el Boleto educativo gratuito.

 Icono pdf

Memorándum conjunto N° 01/13: producido por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Relaciones Institucionales referido a autorización para préstamos de las instalaciones para eventos cuando participen instituciones ajenas a la escuela.

 Icono pdf

Resolución N° 147/13: referida a la aprobación del Plan de Estudios del Profesorado de Educación Secundaria en Economía.

 Icono pdf

Resolución N° 821/13: referida a la aprobación del Régimen Electoral para la Elección de Consejeros Institucionales.

 Icono pdf

Memorándum N° 03/2013: de la Secretaría de Educación referido a Medidas de Prevención de la Gripe «A».

 Icono pdf

Memorándum N° 01/2014: de la Secretaría de Estado de Relaciones Institucionales -Dr. Carlos Alberto Sánchez-, relativo a la solicitud de seguridad para los Centros Educativos dependientes.

 Icono pdf

Resolución Nº 395/14: referida a la sustitución del punto 4) del Anexo VII de la Resolución Ministerial Nº 93/11.

 Icono pdf

Resolución Nº 663/14: referida a la conformación e integración del Apoyo Jurídico de la Dirección General de Educación Superior.

 Icono pdf

Memorándum Nº 17/14: de la Secretaría de Estado de Educación, referido a la prórroga del plazo de incorporación de títulos definitivos en la Junta de Calificaciones y Clasificaciones dependiente de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.

Icono pdf

Memorandum de Secretaría de Estado 04/15: referido a la realización de las dos Jornadas anuales «Escuela, Familias y Comunidad», a realizarse los días 19 de Mayo y 16 de Septiembre del corriente.

Icono pdf

Resolución Ministerial 83/2015: referido al procedimiento de cobertura de horas cátedra interinas y suplentes de la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

Icono pdf

Memorandum 05/2015 de la Secretaria de Estado de Educación: referido a la prórroga del plazo para la incorporación de títulos definitivos, hasta el 30 de setiembre del corriente año.

Icono pdf

Memorandum 07/2015 de la Secretaria de Estado de Educación: referido a la Campaña RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) en las escuelas, a cargo de la Subdirección de Promoción Social y de la Salud, dependiente del Ministerio de Educación.

Icono pdf

Resolución 1138/2015: referida al procedimiento para la cobertura de cargo docente Coordinador de Curso de Enseñanza Superior 13210 – interinos o suplentes – en los Institutos de Educación Superior dependientes de la Dirección General de Educación Superior y de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

Icono pdf

Resolución 1642/15: referida a la aprobación del Calendario Escolar 2016.

Icono pdf

Resolución 91/01